Patrocinadores

carbon neutral shopping coupons with kaufDA.de

ORIOL ROVIRA - ELS CASALS



A Oriol Rovira lo han llamado el chef pagés, agricultor en catalán, porque todos los ingredientes de los platos que prepara en su restaurante El Casals provienen de su entorno, de su propia huerta de 250 hectáreas en el Berguedà.
Su restaurante situado en un anexo del Hotel Els Casals dispone únicamente de ocho mesas.
En la carta, podrán encontrar tanto platos tradicionales como cocina de nueva creación, siempre ligada al país. Es una cocina de la tierra, en la cual la gran mayoría de los productos son de la propia finca o de los alrededores: desde la verdura y las hortalizas hasta los huevos, la leche y sus derivados, las aves, el cerdo, las setas, la trufa... Eso hace que la cocina esté muy marcada por la temporada del producto, que está tratado siempre con el máximo respeto, de manera que se puedan apreciar todas sus calidades, y que se pueda disfrutar en las mejores condiciones.
sus hermanos (Lluís, Jordi y Miquel) se encargan del cuidado del bosque, huerta y del ganado y las aves, se ocupan del cultivo de la tierra (cereales) y del huerto (verduras y hortalizas). Se crían terneras y pollos de pagés para la Cooperativa Ramaders de Muntanya del Berguedà, además de proveer de materia básica a su cocina. Tienen otras aves en su corral, cuatro variedades de cerdos que cruzan entre sí (ibérico, duroc, large white y landrage).

VÍA: http://www.ecologiablog.com/tag/oriol+rovira

Más info: www.hotelelscasals.com

0 comentarios:

 
Ecoologist - Moda Ecológica. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.